Tiro Pichón -Jabugo-

Nos encontramos ésta vez en la casa del Tiro al Pichón en Jabugo, Sierra de Huelva. Éste lugar encierra misterios aún sin resolver y según comentarios de sus lugareños han ocurrido algún que otro fenomeno extraño en su interior. Voces, llantos de niños pequeños, sombras que vagan entre los pasillos, varias manifestaciones producidas durante una sesión de ouija, ruidos, etc...

El Tiro data de principios del siglo XX y fue construido, en piedra y ladrillo, por el prestigioso arquitecto andaluz Aníbal González. Está situado en lo alto de una de las colinas de Jabugo y era visitado por los miembros de la Corte de Madrid para disfrutar del tiro al pichón. Más tarde se comenta que fue un lugar para jóvenes militantes que acampaban para hacer sus prácticas o actividades.

Otros afirman que el lugar fue un antiguo hospital para héridos en la guerra civil, auqneu no se tiene mucha constancia de ello. Lo que realmente ocurrió años más tard, fue que se añadió un ala con la finalidad de acoger campamentos infantiles de hospedatorios durante las vacaciones de verano. Así los niños, no se sentirían tan sólos en esos meses y cambiarán de aires.

Para más reseñas del Tiro Pichón enlace la página de Jose Manuel Garcia, dónde explica una de sus investigaciones y algo más de la historía.


0 comentarios: